martes, 8 de junio de 2010

Situación limite

«Estamos en una situación límite y necesitamos soluciones»

Estamos como en los años 60, las casas de “misericordia”, hoy actuales comedores sociales, gestionados por Cáritas, están llenos, no sólo de los llamados indigentes “pobres”, sino de muchas otras personas "normales", que antes no sabían que estos comedores existían.

Desconozco si los servicios sociales de los ayuntamientos tienen algunos, o si les envían ayudas a éstos, pero lo veo difícil, porque con la crisis, creo que sólo les llega para los sueldos de los alcaldes, concejales y funcionarios, ya que en algunos municipios les han llegado a cortar hasta la luz.

¿Alguien les escucha decir a los políticos "vamos a sentarnos a solucionar ésto, que el pueblo empieza a pasar necesidad"?; pero no hablo de no poder ir de vacaciones, ¡¡sino necesidad de la de verdad!! Que dejen de hacer electoralismo, que la gente cada día está más convencida de que ninguno de los políticos, por lo menos los que están en la palestra, no tienen soluciones.

Deberían de tener en cuenta las palabras del bueno, sacrificado y bondadoso Don Vicente Ferrer, que dijo:

“No hay mayor sufrimiento e injusticia, que la miseria económica y moral, y cuando hay miseria económica, la moral se hunde”.

Sólo quiero que los gobiernos y todas aquellas personas que estén comiendo y viviendo bien, sepan que las personas que se encuentran en la miseria y con la moral hundida, pueden descontrolarse y no ser conscientes de lo que pueden llegar a hacer.

Sólo pongo un ejemplo: si alguien se está ahogando, puede llegar a ahogar a todos los que están a su lado, porque él sólo es consciente de su supervivencia y hace lo que sea para salvarse; asocie el ahogo a la necesidad, el resultado, creo que no hace falta especificarlo.

Termino diciendo lo mismo con lo que empecé este post: Srs. mandatarios y responsables de este país, estamos en una situación límite y el pueblo necesita: INFORMACION Y SOLUCIONES URGENTES.

2 comentarios:

Cati dijo...

Un artículo muy apropiado para estos tiempos difíciles que vivimos, yo también pienso que no podemos esperar nada bueno de los políticos. ¿Seremos capaces de organizarnos y hacer algo por nosotros mismos algún día? TK

Cuarzo dijo...

Me temo que la gente no esta por la labor de moverse, ya se han encargado de dividirnos.
El problema gordo vendra cuando tengamos que salir a la desesperada.
Un beso. Tk.