lunes, 7 de junio de 2010

El pezón

El pez más grande capturado en Europa.
Es un siluro de 113 kilos de peso (¿Que pensabas que era?).


Este monstruoso pescado, de 113 kilos, se ha convertido en el pez más grande jamás pescado en agua dulce en Europa. Al pescador le costó 45 minutos de lucha hacerse con él. Después de una batalla épica con el carrete de la caña de pescar, otros pescadores acudieron para ayudarle a levantar al enorme ejemplar de siluro.

Hasta ahora el récord lo tenía otro siluro de 111 kilogramos de peso y fue capturado por un pescador inglés en el río Ebro. Este lo ha pescado Roberto, de 32 años, en el río Po en Mantua, al norte de Italia.
Su pescador decidió liberarlo y soltarlo de nuevo al río, según publica el Daily Mail.


Desde hace años los gigantes del Ebro perturban mi sueño. Esta bestia enorme y potente o teme a ninguna otra criatura bajo las aguas y cada día obsesiona a mas pescadores en busca de su trofeo. En la primavera de 1974, el pescador e ictiólogo alemán Roland Lorkowsky atravesó los Pirineos con 32 alevines de Silurus glanis procedentes del Danubio que fueron liberados en la desembocadura del Segre en el embalse de Ribarroja. En 1995 unos 200 pequeños siluros procedentes del rio Po llegaron al Ebro de manos de Oliver Portrat.


Desde su ilegal introducción, los siluros ibéricos, aclimatados a un ecosistema que proporciona abundante alimento, no han hecho mas que crecer y reproducirse excepcionalmente. Cuarenta años después, el río mas caudaloso de España se ha convertido en el destino número uno, junto con el río Po en Italia, para los que desean medirse con uno de estos colosos. Se cree que el Silurus glanis puede vivir unos 20 o 30 años en aguas templadas, periodo en el que cuando la comida es abundante, pueden sobrepasar los 2,3 m de longitud y los 100 kg de peso.

2 comentarios:

Cati dijo...

Madre mía, parecen monstruos, jeje, ya tenemos nuestro particular monstruo del río Ebro. Besos.

Cuarzo dijo...

Pues la verdad es que desconocia que tubieramos esos bicharracos en nuestros rios.
Besos.