lunes, 16 de marzo de 2009

Un fosil marino de escorpion mas grande que un hombre



Un fósil de pinza proveniente de un escorpión marino cuya talla podría haber alcanzado una medida de unos dos metros y medio ha sido descubierto recientemente en Alemania, según asegura un estudio publicado a través de internet por la revista británica Biology Letters, de la Royal Society.Este fósil, descubierto dentro de una cantera ubicada en las proximidades de la localidad alemana de Prüm, está incluido dentro de una roca a la que se calculan unos 390 millones de años de antigüedad.
El hallazgo permite a los expertos aventurar que en aquella época existieron sobre la Tierra animales como arañas, insectos o cangrejos mucho más grandes de lo que se pensaba hasta el momento.

La pinza perteneció a una escorpión de mar y mide 46 centímetros de largo, por lo que se estima que el tamaño total de este escorpión fue de 2,5 metros, lo que supone medio metro más de lo que se pensaba hasta el momento.

Por otra parte, espeleólogos cubanos han descubierto restos fósiles de un cocodrilo gigante de más de 10 metros que habitó la isla hace al menos 20 millones de años, según anunció un experto local.

El jefe del grupo Sama, de la Sociedad de Espeleológica de Cuba, Alejandro Romero, precisó que se trata de la primera osamenta de un reptil de ese tipo descubierta en la isla y que corresponde a la etapa del Mioceno, la cuarta del periodo Terciario, que comenzó hace unos 23 millones de años y concluyó hace cinco millones. Los restos del reptil fueron hallados en las márgenes del río Cayajaná, al sur de la provincia de Sancti Spíritus.

noticia

No hay comentarios: