martes, 31 de agosto de 2010

Y otro timo mas

La Unión de Consumidores de Asturias (UCE) alertó del "último engaño" que han sufrido muchos ciudadanos, a los que se les cargan en su factura de teléfono las llamadas de otras personas.


En un comunicado, la UCE asegura que el "timo" comienza cuando un chico llama asegurando que pertenece al servicio técnico de Telefónica y que "está realizando unas comprobaciones en su línea".

Esta persona pregunta si el teléfono al que llama dispone de "marcación por tonos" y, si es así, pide a su interlocutor que marque el noventa, le dice que todo está en orden y se despide.

De esta forma, según la UCE, convierte a la línea de teléfono a la que ha llamado en emisora de todas las llamadas que se hagan desde el teléfono del que esa persona había telefoneado y, por tanto, las llamadas serán cobradas a aquél abonado.

En el mismo comunicado, la UCE asegura que la compañía telefónica ha reconocido que "no sabe cómo atajar este problema", por lo que la "única defensa" es que los usuarios no atiendan este tipo de llamadas y peticiones.



Además, la UCE recuerda que otro timo que se viene dando en las últimas semanas, consistente en una llamada que anuncia "Anotación telefónica", en la que se indica que el abonado ha ganado un año de llamadas gratuitas, y para recibir información sobre el premio hay que llamar a un 906.

La Unión de Consumidores recomienda no telefonear a estos números y solicitar a Telefónica la restricción de llamadas a 906 desde la línea telefónica. EFE

1 comentario:

Cati dijo...

Pues esto no lo sabía, gracias por la información, ¿qué tal si tiramos los móviles y volvemos al tam-tam? Besitos, guapo, TK.