miércoles, 13 de octubre de 2010

¿Que esta pasando?

Un informe reciente halla que la cantidad de niños y adolescentes que se la pasa viendo televisión, usando videojuegos o navegando por Internet ha aumentado dramáticamente, casi a ocho horas diarias.


"Son más de siete horas y media diarias, siete días a la semana". Eso hace más de 53 horas a la semana, más tiempo del que los adultos pasamos en un trabajo de tiempo completo".

Entre otros hallazgos del informe se encuentran:

■Menos niños están leyendo revistas y periódicos, aunque la lectura de este tipo de medios en línea ha aumentado.
■Cerca de 50 por ciento usa medios mientras hace sus tareas escolares.
■Las niñas pasan más tiempo en sitios de redes sociales, escuchando música y leyendo que los niños.
■Los niños pasan más tiempo que las niñas usando videojuegos, juegos de computadora, o en YouTube u otros sitios para ver videos.
■El uso de los medios aumenta dramáticamente cuando los niños cumplen los once.
■Los adolescentes pasan cerca de una hora y media al día enviando mensajes de texto.


Rideout señaló que entre los problemas con los medios se encuentran obesidad por inactividad y daño potencial por estar expuesto a contenido violento o sexual. También realizar varias tareas a la vez tiene sus problemas, señaló. "No sabemos si es algo bueno o malo para los jóvenes".
El uso de los medios también podría tener efectos sobre el sueño, la atención y el rendimiento académico, dijo.

Nuestro problema no es lo que hacen los niños con todo este tiempo sino lo que no están haciendo, advirtió Gentile. "Entre más tiempo pasemos inactivos, siendo simplemente pasivos, estamos perdiendo habilidades que necesitan práctica, ya sean habilidades de lectura, matemáticas o sociales", dijo.

Usar los medios para conectarse con otros, en lugar de hacerlo en el "mundo real", también podría estar afectando el tipo de interacción social que aprenden los niños, dijo. "No es el mismo tipo de interacción social que tienen frente a frente con otra persona", dijo. "Quizá no sea aislamiento sino distorsión social".
Artículo por HealthDay


¿Donde vamos a parar?¿Quién tiene la culpa, padres, sociedad, colegio….? Personalmente creo que es un cúmulo de factores y que todos somos los culpables….

En mi humilde opinión todos deberíamos de darles en términos medio como dice ese dicho ni tanto ni tan calvo, para mi lo fundamental seria ponerles limites, haceles consecuentes de sus actos, predicar con el ejemplo, darles calidad de tiempo, amor, enseñarles que la vida no es fácil, mostrarles la cruda realidad del mundo, enseñarles que pueden tener sueños pero tambien como lograrlos que no caen del cielo, el respeto a nuestros mayores, en fin de todo poco de mucho nada. No creen.... Saludos

2 comentarios:

Cati dijo...

Visto así es preocupante, desde luego, pero no le echemos la culpa a las tecnologías sino al uso que se hace de ellas. Estoy de acuerdo en que es un problema de toda la sociedad, principalmente educativo. El tema da para hablar largo y tendido, buena entrada, gatito. Muas.

Cuarzo dijo...

El tema es muy preocupante, mucha culpa la tenemos los padres, pero como siempre cuando reaccionemos sera demasiado tarde, en nuestro caso llegamos tarde.
En fin la vida sigue y todo vale.
Besos, guapa.