jueves, 3 de septiembre de 2009

¿Que esta pasando con el amor?



Esta fotografia representaria el amor de antes, el amor de verdad, fijaros... que miradas


El tema de las parejas es fundamental en el ser humano. Está relacionado con la felicidad, porque la naturaleza nos ha dado esta virtud, sino, no sería tan atractivo para nadie.

Pero la felicidad es un estado mental, depende del equilibrio mental. El equilibrio mental, está relacionado con la estabilidad emocional. El objetivo de las parejas es conseguir este equilibrio. Si las parejas no logran alcanzar el equilibrio emocional, entonces se convierte en un relación vulnerable, conflictiva, y sin sentido.


Esta fotografia podria representar el amor actual


Para que exista el equilibrio emocional en la pareja, depende mucho de la estabilidad de sus respectivos sistemas espirituales. Si uno de las parejas no tiene un sistema espiritual estable, puede ser un buen apoyo para su media naranja, pero si ambos carecen de la estabilidad de sus sistemas espirituales, entonces, no tendrán remedio, hasta que ambos reparen su problema.

Para tener un sistema espiritual afín es preciso que ambas parejas compartan el mismo principio. El principio universal que puede unificar sólidamente a una pareja es el PRINCIPIO DE CONSERVACION.

Si todas las personas conociéramos este principio, el mundo sería diferente, puesto que con principios universales, habría mayor entendimiento, y porsupuesto, existiria un medio favorable para la felicidad,en todas las etapas de la vida. El sentido de la vida cambiaría de la autodestrucción humana a la conservación humana.

Este dibujo representaria el amor del futuro, un futuro muy cercano




YO CREO QUE SERIA IMPOSILE SER FELIZ EN LA VIDA SIN AMOR Y NO SOLO EL AMOR DE PAREJA SI NO EL DE AMISTAD Y EL FAMILIAR.
¿QUE OPINAIS VOSOTROS?

8 comentarios:

Cati dijo...

Un tema muy adecuado en estos momentos. Creo que no se puede vivir sin amor, es decir, sí que se puede, pero es una vida muy limitada e insatisfactoria. Equilibrio, estabilidad,... son palabras fundamentales en una relación. Es muy difícil pero vale la pena intentarlo. Un beso.

Cuarzo dijo...

Eso mismo pienso yo, pero pareceser, que ultimamente en los tiempos que corren se nos olvida, luego suele ser tarde y se ven cientos de parejas que funcionaban bien destrozadas`por dar prioridad a otras cosas, en esta vida nada es seguro, todo se debe alimentar, si no muere.

Gracias por el comentario gatita, un beso.

Luis (Flamel) dijo...

Es que el amor sigue siendo un misterio...
Erich Fromm en su maravilloso libro "El arte de amar" analiza profundamente y de manera muy lucida lo que implica amar.
Pero llegado a determinado punto asegura agotar las posibilidades que la psicologia contemporanea pueda aportar y decir sobre el amor, y es ahi ante ese misterio, que el prestigioso psicologo dice que tendria que ser poeta para poder seguir escribiendo del tema.

Como dije al principio el amor sigue siendo un misterio ,el mas maravilloso de los misterios...

Saludos desde Montevideo.Luis

Cuarzo dijo...

Efectivamente como bien dices Luis, el amor sigue siendo un maravilloso misterio, al que no se debe de renunciar.

Un saludo y gracias por tu visita.

Marian dijo...

El amor todo lo puede pero si es sincero y esta equilibrado:"tu me das, yo te aporto" y hoy en dia es complicado saber cuando es sincero o pasa a ser costumbre.Un saludo

Cuarzo dijo...

Pues es cierto que si el amor es sincero lo puede todo y cuando amas a una persona no te queda otra que fiarte de que esa persona sea sincera.

Un saludo y gracias.

gamar dijo...

No es tan futurista la visión de esa imagen, te lo aseguro.
Saludos desde muy lejos

Cuarzo dijo...

Lamentablemente asi es, el futuro es presente, enfin veremos lo que ocurre. Gracias Gamar.

Saludos desde Barcelona.