jueves, 29 de enero de 2009

ESTO SI ES UNA ESPERANZA Y NO LA DE MADRID

Médico alemán logra curar a un enfermo de SIDA



Viernes, 09 de Enero de 2009 15:36

La exhaustiva búsqueda de los médicos alrededor del globo para dar con una cura para el VIH SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida), ha empezado a arrojar resultados sorprendentes. El hematólogo alemán Gerd Hütter, del hospital Charité con sede en Berlín, Alemania, ha aplicado un mecanismo para eliminar el VIH que ha dado resultados en un estadounidense de 42 años que tenía residencia en esta misma ciudad alemana. Este proceso, que era comentado como “milagro” y “sensación”, por los medios alemanes inclusive los más sensacionalistas como el tablero “BILD”, comenzó cuando Hütter comenzó a tratar de leucemia a un paciente estadounidense en la ciudad de Berlín y descubrió que la sangre de este estaba infectada con el VIH.
Hütter comenzó a tratar a su paciente y ordenó un trasplante especial de médula ósea para él, para lo que examinó a 80 posibles donadores compatibles y seleccionó una muestra que pertenecía a un individuo que tenía una mutación heredada de sus padres que lo hace inmune al VIH. Esta mutación es conocida como célula CCR5, que actúa como barrera al virus y solo se encuentra en el 1.5 por ciento de la población europea. Hütter advirtió a su paciente que debería de dejar de tomar las medicinas antirretrovirales pero que debería reiniciar el tratamiento una vez hecho el trasplante.
Sin embargo, una vez hecho el transplante los resultados fueron sorprendentes, ya que la persona no tenía más ningún rastro del VIH en su sangre. Este es sin duda alguna un paso importantísimo en la búsqueda de una cura contra el VIH y debe tomarse como un parte aguas en esta investigación que ha dejado sorprendidos a propios y extraños alrededor del mundo, por lo que esperamos que este paso sirva para que más personas que sufren esta terrible enfermedad puedan ser curadas y asimismo prevenir esta infección.

No hay comentarios: