miércoles, 5 de enero de 2011

Hasta los mismisimos

Hola a todos!!

Soy fumador y desde el dia 1 de enero que entro la dichosa ley antitabaco estoy que echo humo, doblemente, el de mi cigarro y el de mi cabreo porque estoy harto de escuchar tonterias.

En primer lugar: Espacio sin humo, por tu salud.
Es muy curioso que la ley sea por nuestra salud. Si de verdad les preocupase nuestra salud creo que que tambien se deberia subvencionar las terapias para la gente que quiere dejar de fumar, que hay millones de personas que quieren dejarlo. El tabaquismo es una enfermedad segun todo el mundo. Pues si de verdad es una enfermedad que mata, y segun datos estadisticos mata mas que el sida. ¿Por que el sida lo trata la seguridad social y el tabaquismo no?

Primera causa de muertes en España.
Vale, pues en el ultimo año he visto dos campañas distintas en la que han cambiado los datos 100% fiables de las estadisticas. El otro dia en un reportaje dicen que el 80% de los accidentes de trafico son por fumar!!¿Pero estan mal de la cabeza? Perdonad pero no me lo creo, porque me parece un dato que han modificado para dar peor imagen al tabaco. Que yo sepa en las campañas de la DGT el 80% de las muertes en accidentes de trafico es por VELOCIDAD y no por TABACO.


los impuestos del tabaco.
Pregunten a cualquier propitario de un estanco y le dira que gana unos centimos escasos por cada cajetilla porque lo gordo se lo lleva el estado, estos que ahora estan defendiendo la ley antitabaco.
Es por su salud señoras y señores pero que sigan muriendo por tabaco porque me estoy llenando los bolsillos de euros!!!
¿Y por que no destinan esos impuestos recaudados con el tabaco en tratamientos para la gente que quiera dejar de fumar y que esta enganchada?

En las carceles si se puede.
Que pasa que a los presos no les perjudica el tabaco,¿Es que no importa a nadie la salud de los presos y funcionarios que trabajan en las carceles? o quizas sea que a los presos no les pueden cobrar las multas.

¿Quien puede denunciar?
Segun palabras en las que la ministra de Sanidad, Leire Pajín, decía que los ciudadanos pueden denunciar a quien incumpla la nueva ley antitabaco, norma aprobada con el apoyo de los populares. Lo que lamento es que se invite a los ciudadanos a denunciarse unos a otros. ¿Que esta pasando?... ¿Volvemos a las andadas?


Señores si de verdad les importa nuestra salud, prohíban la venta del tabaco y no me vengan con el royo de que no es constitucional, porque, me lo están vendiendo ustedes.
Pues nada cigarrito pa el pecho por o bien que lo han hecho...''Salud''

2 comentarios:

J. Grau dijo...

Me apunto a ese cigarrito y te apoyo en todo lo que dices, es más, te voy a dar un dato para darle más peso:
Suelo cargar a menudo en Logista, así que la mercancía es tabaco y curioso que es uno, afirmé, soltando la coña, que lo qu nos mata son los impuestos y sin dudarlo me dijeron que el 80% del coste de una cajetilla de tabaco son impuestos... EL 80% pero si es la gallina de los huevos de oro!!! nos lo prohiben y nos funden a los "enfermos"... así va el país.
Un saludo y feliz año ;)

Unknown dijo...

Tendrían que empezar por la venta del tabaco, pero ahí les duele a ellos. Menos mal que yo ya lo había dejado en agosto, pero te comprendo.
Besos