lunes, 24 de enero de 2011

Es indecente

ES INDECENTE que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.

ES INDECENTE que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

ES INDECENTE que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

ES INDECENTE que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.


Sea cuál sea el color del gobierno, todos los políticos se benefician de este moderno derecho de pernada mientras no se cambien las leyes que lo regula.

1 comentario:

Cati dijo...

Estoy totalmente de acuerdo y supongo que como nosotros millones de personas más, pero la cuestión es ¿qué se puede hacer?