jueves, 7 de enero de 2010

Todos los dias " un platano "...Por lo menos, o...¿No?


Plátanos con 'coca', turrón con 'hachís', pañales con 'speed'.

Hasta noviembre pasado la Policía Nacional interceptó 74.184 kilos de hachís, 14.773 de cocaína, 119 de heroína, 71.623 gramos de speed y cerca de 5.000 dosis de LSD, droga que los traficantes ocultaban en lugares cada vez más insospechados como tapizados, vajillas o entre gambas congeladas.

Fue a comprar plátanos al Lidl y se encontró un alijo de cocaína
El cargamento de cocaína oculto en plátanos hallado este fin de semana es sólo uno más de los curiosos escondites para introducir la droga en España que utilizan los traficantes, que no dudan en emplear canastillas de bebé, rosarios, tabletas de turrón o bolsas de agua caliente para sus fines.
Los plátanos macho elegidos en esta ocasión como camuflaje de la droga -unos 100 kilos de cocaína- llegaron por error a varios establecimientos de una cadena de supermercados aunque no llegaron a ponerse a la venta.No es la primera vez que se utilizan los plátanos para ocultar la droga que llega a España ya que hace quince días la Policía interceptó en el puerto de Sagunto (Valencia) 228 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de esta fruta.



Posiblemente la mejor broma, la más sonada, fue la Gran Conspiración de la Banana, que partió del periódico The Barb, de Berkeley, en marzo de 1967. Se había descubierto un nuevo psiquedélico, informaba The Barb, uno que estaba al alcance de cualquiera, pues su único ingrediente era la piel de plátano seca. Secar la piel, rascar la parte de dentro, y a fumar. Según los expertos citados por esta publicación, el colocón era comparable al del opio, con ciertos puntos de contacto con la psilocibina.
El bulo del plátano se extendió desde The Barb a las agencias de noticias, y de allí a todo el país. Los estudiantes celebraban fumadas de plátanos y las tiendas de ultramarinos vieron como se repetía la búsqueda de semillas de Ipomea de unos pocos años antes, cuando chavales desaliñados empezaron a pasar por el mostrador con carros repletos de plátanos. ¿Tendrían que prohibirse los plátanos o exigir una licencia para su compraventa? Un congresista de Nueva Jersey propuso en broma dos nuevas leyes con nombres absurdos sobre el plátano, pero no todo el mundo se lo tomó a risa.

La United Fruit se puso muy nerviosa. Pidieron a Sidney Cohen que averiguara si los plátanos eran o no alucinógenos, algo que también la FDA estaba muy interesada en conocer. Después de una larga evaluación se dio a conocer que el plátano era una estupenda fuentes de potasio y fibra, pero en ningún modo era alucinógeno.”
Como vereis el platano de una forma o de otra siempre esta vinculado al mundillo de los estupefacientes.

8 comentarios:

Cati dijo...

Me ha gustado mucho este artículo porque conocía la leyenda del plátano alucinógeno, Donovan escribió una canción y el primer disco de la Velvet Underground diseñado por Andy Warhol consistía en un plátano que en una primera edición se podía pelar y todo. Ya lo decía Balloo, "el plátano es sensacional", jeje... Una pregunta: el plátano de la primera foto, ¿además de llevar coca lleva incluído un príncipe azul? Lo digo por la rana, jeje... Un beso, baby.

J. Grau dijo...

Es que el plátano es muy peligroso y alucinógeno y si n que se lo pregunten a los canarios... manda coj...

En tres días tenemos timbre del estado en todos los plátanos de canarias y en los importados una tasa de importación ¿habilitaran zona de "comedores de platanos en los bares"? ¿en varios años nos prohibirán totalmente que comamos platanos?

Hay que tener cuidado tambien con las piñas, que son más fáciles de rellenar con estupefacientes... a ver si a la suegra le va a dar una subida y nos salta por soleares.

Cuarzo dijo...

En realidad, la hebra del platano seca es alucinogena. Si te metes la cantidad de coca que lleva el platano, seguro que ves principes con castillo incluido.

Un beso, ranita.

Cuarzo dijo...

Pues tienes razon McGrau, yo estoy pensando en montar un fumadero de platanos, como por ahora el platano es legal, pues nada a hacer negocio y si encima viene con sorpresa pues mejor.

Saludos.

Enrique dijo...

jajaja, pues me a recordado mi adolescencia cuando se decia que las hebras de plátano secas colocaban, pero en fin no es mas que una leyenda urbana. Lo que nunca entenderé es porque tanta preocupación por las plantas que colocan y que poca por las venenosas incluso mortales que plantan incluso en colegios de primaria y plazas publicas, como el baladre (adelfa). No se os ocurra fumarla nunca es lo ultimo que haríais.

Eduardo dijo...

Come fruta, ¡ya decia yo! porque la abuela se reia tanto mientras te comia un platano....
saludos

Cuarzo dijo...

No sabia lo del baladre Enrique, gracias por tu informacion.

Un saludo

Cuarzo dijo...

Comeremos mucha fruta com la abuela, para reirnos un rato.

Un saludo Eduardo.