viernes, 4 de febrero de 2011

Que vuelvan los 80

¿Por que la España de los 80 era tan increíble?


Por la bomba cultural que hubo en Madrid y Barcelona principalmente, casi cualquier cosa antes mal vista o prohibida, en ese momento se podía hacer perfectamente, musica, cine, libros, económicamente España creció mucho también fue un boom casi de golpe, por algo la movida madrileña es un símbolo cultural a nivel nacional y reconocido fuera de las fronteras por lo que supuso.
la gente salia de una dictadura y hubo una explosion de libertad, con el tiempo la sociedad ha vuelto al conservadurismo, una pena.

Sobre la juventud, supongo que todas las generaciones hemos renegado de la generación posterior. Pero hay una cosa que resume muy bien el cambio. Cuando era niño veía las paredes llenas de pintadas del tipo "Les parets callaran quan el poble sigui lliure"(Las paredes callarán cuando el pueblo sea libre) y ahora las que se ven son tipo "Jessi te quiero".



Creo que ni todos los avances medicos, tecnologicos, ni internet compensan toda la perdida cultural y sobre todo social que hemos tenido a lo largo de los ultimos años llegando a veces al limite de la mediocridad absoluta, un gran ejemplo es que Belen Esteban sea el personaje mas popular de españa.

1 comentario:

Cati dijo...

En este caso creo que es verdad que todo tiempo pasado fue mejor... Se fueron, como las gaviotas... ¿Insinúas que nos hemos de dar a la bebida? Qué recuerdos... En fin, que nos quiten lo bailao. Besos, guapo.