viernes, 5 de noviembre de 2010

Verdades como templos

IU critica a Zapatero que se arrodille ante el Papa y le despida en Barcelona


El líder de IU, Cayo Lara, ha criticado al presidente del Gobierno por ponerse "de rodillas" ante el Papa Benedicto XVI hasta el punto de ir a despedirle al aeropuerto de Barcelona, lo que, según él, no ha hecho con otros jefes de Estado, a quienes siempre recibe en la Moncloa.

El que los españoles tengan que desembolsar unos cinco millones de euros por la visita del Papa de este fin de semana a Santiago de Compostela y Barcelona, le parece el "chocolate del loro" cuando el Estado aporta anualmente a la Iglesia diez millones de euros por todos los conceptos y sólo de las aportaciones directas del IRPF recibe 265 millones al año y, además, "creciendo", ha advertido.

"No entendemos" como Zapatero "continúa arrodillándose" ante el Pontífice, lo que ya lo ha hecho, ha señalado, al elevar del 0,5 al 0,7 por ciento la aportación a través del IRPF o al aplazar la Ley de Libertad Religiosa, como ha anunciado el ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui, algo que ha tachado de "inaudito".

Así, ha lamentado "profundamente" esta nueva "claudicación" ante el Vaticano y la derecha por posponer una ley que es una "necesidad" en España. Ya "es hora", ha subrayado el líder de IU, de abordar la aconfesionalidad del Estado y se ha preguntado, por ejemplo, si ahora que está creciendo la implantación de otras confesiones se van a llenar las escuelas de "dogmas".


Víctimas de pederastia, gays y moneros repudian la visita del Papa a Barcelona
Mientras los fieles se preparan para la homilía en el templo expiatorio, colectivos organizados ultiman detalles para los actos de protesta “por su silencio y ocultamiento” de los graves abusos



Esto es uno de esos intentos de la Iglesia para acercar el “evangelio al pueblo”. Bueno, intentarlo pueden intentarlo, pero no lo conseguirán. Y no lo conseguirán debido a la hipocresia que hay instalada en la Iglesia Católica: encima de su penosa historia ligada a la política y a las guerra hay que sumarle ahora los numerosos casos de pederastia que han inundado los medios de comunicación últimamente.

3 comentarios:

Jose Jaime dijo...

Yo tampoco estoy con el derroche que se produce por este evento, ni por lo que se cobran por algunos balcones, o miradores.

Abrazo

montse rodriguez dijo...

Me repatea que venga a gastarse nuestro dinero

Cati dijo...

Con la que está cayendo, es increíble que se hayan gastado el dinero público de esta manera.