martes, 11 de mayo de 2010

Nace una nueva raza de manifestante




ATENAS (AP).- "Nace una nueva raza de manifestante."

Así tituló ayer el diario griego Ta Nea, de centroizquierda , un artículo sobre el personaje más activo e incondicional de las protestas que sacuden a Atenas desde hace meses: un perro callejero llamado Lukánikos (salchicha, en griego) que desde 2008 aparece "en primera línea" en todas las manifestaciones.

El curioso personaje fue descubierto por el diario The Guardian , que publicó varias fotografías de Luk mostrando sus dientes a la policía antidisturbios y defendiendo a los huelguistas con saltos y ladridos.

A partir de entonces, Lukánikos empezó a captar la atención de los principales medios de todo el mundo y sus seguidores comenzaron a contarse de a miles.

Entre otros, los diarios italianos Corriere della Sera y La Repubblica ; el semanario estadounidense Newsweek y el periódico francés Libération publicaron artículos sobre Lukánikos, también apodado Kanelos, por su color.

Pero el furor por este animal llegó, como no podía ser de otra manera, de la mano de Internet, en donde tiene su propio blog, varios videos en YouTube y miles de amigos en Facebook.

Según el diario El País , "la presencia de Luk en las manifestaciones -la mayoría de las veces pacíficas, pero con derivaciones violentas- no es de extrañar, ya que el centro de Atenas está plagado de perros callejeros, absolutamente inofensivos, que pasan horas echados debajo de un árbol o sobre el pavimento".

"La municipalidad se encarga de vacunarlos y esterilizarlos, y luego les coloca a modo de identificación un collar azul para los machos y uno rojo para las hembras", explicó el diario.





Ahí se demuestra la nobleza y fidelidad de estos seres capaces de acompañarnos aun en la mas dura lucha, solo esperemos no vaya a sufrir algún perjuicio por parte de los policías, Aguanten griegos yo los acompaño de corazón.

4 comentarios:

Cati dijo...

Qué monooooooo, me dan ganas de adoptarlo ¡aguanten griegos, di que sí! Buena entrada, un beso.

Cuarzo dijo...

Lo de adoptarlo tendrias que consultarlo con Roni y Cati.
Gracias, un beso.

Monique V dijo...

Lo quiero!
Soy re bichera!

Cuarzo dijo...

Dan ganas de adoptarlo.
Gracias, un saludo.