martes, 9 de febrero de 2010

¿ Que futuro nos espera ?

¿Qué futuro tiene un país donde las casi 80.000 personas que forman la clase política están envueltas en un velo informativo sobre el despilfarro de sus privilegios?. Gürtel es sólo un epígrafe en esta crispante historia.


Un país donde la casta política lava los trapos sucios en casa para ocultar abusos, privilegios y corruptelas.
Un país cuya legislación carece de una normativa específica para regular los regalos de empresarios a políticos.
Un país que permite que los políticos de todos los niveles disfruten de cierta libertad para disponer de dinero público.
Un país que ha convertido el Parlamento Europeo en el cajón de sastre para exiliados de la política, enchufados y parientes que utilizan el padrinazgo de los partidos para dar el salto a la política de mejor nivel y a un mejor sueldo.

El oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude (OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude.

Cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. José Bolarín, alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobra unos 4.000 euros. El de Ricote, cerca del pueblo anterior, se lleva 40.000 al año en una población que no alcanza los 1.300 vecinos. Y la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota.

Jose Maria Aznar: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable. Aznar renunció por un sueldo de 220.000 euros al año, tres veces más de lo que cobraba como consejero de Estado.[Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas].

Jose Botella: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida.

Rodrigo Rato: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año].

Maria Rajoy: se embolsa cada mes 8.996 euros (sin contar otros complementos): 3.126 por ser diputado, 870 para alojamiento (más que el salario mínimo) y 5.000 como presidente del PP. Con lo que gana en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.

Rodrigo de Santos: el concejal de Palma de Mallorca, Rodrigo de Santos, gastó más de 50.000 euros en prostitutos y bares de ambiente. En Estepona, varios miembros municipales están siendo investigados por cobrar 42.000 euros a una red investigada por la Audiencia Nacional para abrir un local de alterne. En 2002, el ex alcalde de Dolores (Alicante) fue condenado a seis meses de prisión por abonar la factura de un local de alterne, al que acudió con siete comensales.

CARGOS: hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.

MULTAS: ¿sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?

ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal- Quadras, puso en nómina como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].

HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%.


HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.

CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún miembro de La Casta por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.

Podria contestarme algien ¿Que futuro nos espera?...Quien quiera saber mas del chollo de ser politico en España que no deje de leer: El libro “La Casta”, de Daniel Montero.

4 comentarios:

Cati dijo...

Escandaloso, vergonzoso, inmoral, increíble,... qué asco... ¿qué futuro nos espera? ¡la revolución ya! Besos, guapo, muy bueno el artículo, hay que despertar las conciencias. TKM

Cuarzo dijo...

La verdad es que parece increible y lo peor es que nadie hace nada, porque todos estan de mierda hasta el cuello.

Gracias, guapa por el comentario, besos. TKM

Anónimo dijo...

Amigos, el futuro no está escrito, y sólo nosotros/as lo escribiremos. Sistema asambleario en barrios, pueblos y ciudades con voz y voto en los parlamentos españoles, listas abiertas a todos independientemente de siglas y partidos votando a la gestion y no al interes del parttido político. Y poco más, transparecia y castigo imediato al corrupto, expulsion de la politica de por vida al corrupto. Todos los trabajadores/as tenemos que tener las mismas obligaciones y los mismos derechos con la SS social, anular privilegios a los políticos que deben cotizar bien como cualquier currito para cobrar su jubilación sin privilegios insolidarios con los españoles.
Atte.
Moisés.

Anónimo dijo...

Lo que nos viene...Con la caída de varios regímenes en paises de Africa, se va aproducir un éxodo terrible a los paises mediterráneos, Italia, Francia, España, Grecia...
La pérdida de la calidad de vida en España no solo la va a causar la crisis económica. Esto va camino de una "crisis humanitaria, económica".
La frustración es cada vez mayor...
Esto va a terminar muy mal, y no vamos a poder emigrar al resto de Europa porque el problema es el mismo.
Nos van a gobernar en España los chinos, rusos, ...Estamos "hipotecando" nuestra soberanía e independencia a mercados, especuladores, ladrones, asesinos...
La democracia es un producto de marqueting, campaña, propaganda y resorte para quienes llegan al poder obrar como caciques, dictadores.
¿Solución? Date de baja en el banco y cancela tus cuentas y ahorros. Exige en tu empresa que te paguen en moneda y nada de cuentas corrientes.
Cancela tu teléfono fijo y utiliza un movil solo de tarjeta.
Elimina el gas ciudad de tu piso. Pon una económica de carbón.
Usa el transporte público.
Viste austero y no acudas a Centros Comerciales. Vete a mercados de tu pueblo o ciudad.
Utiliza internet público. Bibliotecas.
No busques empleo en el INEM, no te llaman núnca. si te apuntas a un curso, tampoco. Los cursos del INEM son un gasto que pagamos todos los que trabajamos y tienen que justificar el gasto con cursillos de mierda. Pagamos sueldos de poltronas.
Al INEM no deberiamos acudir a buscar trabajo u ofertas sino que en el INEM los parados deberían ser quienes se "OFERTAN" y las empresas acepatar los trabajadores que le envien. No al revés.
Cancela todos los Seguros de Vida, Hogar y mas gilipolleces que tengas.
No inviertas en Planes de Pensiones porque no van a desgrabar y un día se largarán o quebraran con tu pasta.
Bueno, y no sigo porque mi bola de cristal se me ha atascado.

"La Bruja Manola"