sábado, 14 de noviembre de 2009

Receta: pollo al ayuntamiento

Barcelona.(EFE).- El Ayuntamiento de Barcelona aumentará este año en un 20% la iluminación navideña, después de alcanzar un acuerdo con los comerciantes para hacer frente a la crisis.



Bueno, esta es la solución que nos da el ayuntamiento de Barcelona ante la crisis económica que padecemos. Que me expliquen a mí, cómo alumbrando más una ciudad contribuyen a que yo cobre más el mes de Diciembre, para que pueda gastar más... ¿O qué se creen? ¿Que los que tenemos un sueldo normal para pasar el mes, nos vamos a volver locos y vamos a gastar lo que no tenemos, cuando ya vamos axfisiados todos los meses?

Creo que el efecto será el contrario: pienso que parte de ese alumbrado se paga con el dinero que me quitan todos los meses de mi nómina, y en los tiempos de crisis que padecemos, no me parece lógico que mi dinero se emplee en eso cuando hay miles de cosas más necesarias. ¿Porqué en vez de eso no paralizan la subida del IVA prevista para el mes de Enero? Ya no sé qué pensar: o soy tonto o no entiendo nada.

En fin, he cogido esta noticia porque resido en Barcelona, pero noticias de estas saltan a diario y no me parece serio que habiendo familias enteras que lo están pasando muy mal, a los dirigentes no se les ocurra dar otro tipo de soluciones.

Señores gobernantes: le están haciendo un gran favor a la oposicion que va a salir victoriosa de esta crisis, porque cuando el hambre aprieta la mayoría de la gente se olvida de sus ideales y vota al primero que le de un rayo de esperanza, aunque sea mentira.

Receta de cocina para la cena de Navidad: POLLO AL AYUNTAMIENTO

Ingredientes:
Un pollo
Un despacho
Varios chorizos

Preparación:
1. Se coge el pollo y póngasele una corbata
2. Colóquesele en el mejor despacho de un ayuntamiento.
3. Rodéesele de unos chorizos frescos.
4. Déjesele a su antojo durante un tiempo.
5. Y el solito se va haciendo rico, rico, rico...

2 comentarios:

Eduardo dijo...

Me imagino que aumentar la iluminación sera un receta psicologica de todo va bien orientada a que la gente salga de casa y consuma, y puede tener su parte de logica, pero al final de la campaña se veran los resultados.
Ah un cosilla lo del iva no es hasta julio, que todavia tenemos tiempo de respiro.

Cuarzo dijo...

Gracias por la aclaracion Eduardo, pense que lo del IVA era en Enero.
Bueno ojala que tengas razon por el bien de todos.

Un saludo.